jueves, 4 de septiembre de 2014

FOOD TRUCK COMO NEGOCIO

Es el boom de la comida callejera en México, un concepto copiado de los gringos que llevan mas de 30 años haciéndolo, pero nos gusta bastante la idea y aceptemos lo cocinamos mejor que los gringos, los vemos y queremos probar todos, vamos como si fuera de flor en flor y a todos se nos ah ocurrido la idea de tener uno, pero realmente cuanto cuesta ????

aceptemos que estamos en México, nuestra ley no esta echa para los food trucks no existe el permiso para poner algo de venta en la calle por lo que siempre es riegosa la inversión, es por eso que la mayoría se reune en algún lugar y ahí hacen la venta.

luego pensemos en lo que es realmente la vida de alguien que tiene uno, levantarse bien temprano a comprar materia prima, hacer preparaciones y recetas primarias, reunir al equipo y estar listos para zarpar a la venta, la hora rush ( lo mas divertido creo yo) , después que todos se fueron a casa tenemos que limpiar bien el camión todos nuestros utensilios insertos, etc. dormir y empezar de nuevo



pero eso no es tan difícil pues es lo que todo chef empresario se enfrenta día a día

supongamos que compramos una camioneta usada ( que ya no aplica en el DF por el nuevo reglamento de transito)
luego la equipamos con, refrigerador, estufa, parrilla, freidora, tanque de gas, instalación eléctrica , sistema de ventilacion para que no te ahumes dentro del camión en vez de la carne, insertos, utensilios, diseño, pintura del camión, materia prima para comenzar, etc.

por todo esto tendrías que pagar aproximadamente $150,000.00 mxn de inversión



podemos abaratar la inversión con un modelo muy viejo de camión pero están los problemas mecánicos

por lo que realmente admiro a los emprendedores que se toman a la tarea de invertir en algo que concidero un volado.
necesitamos mas food trucks y menos burger king en nuestra ciudad asi que este fin de semana en vez de ir a comer en cualquier lugar de cadena o comida rápida ubica donde estarán los food trucks y come mejor y mas barato




dejo links de mis favoritos

https://www.facebook.com/kebabselsordo?fref=ts

https://www.facebook.com/rockintacofood?fref=ts

https://www.facebook.com/OraleArepa?fref=ts   <---- aun no lo pruebo pero se ve super bueno

https://www.facebook.com/pages/Knot-Loop-Pretzels/318138904998468



No hay comentarios:

Publicar un comentario